La Policía Nacional en Colón informó ayer domingo, la captura de un presunto sospechoso por el caso de una balacera en la que resultó una joven fallecida y varios heridos, hecho de violencia registrado la noche del 31 de mayo.
Esa noche las víctimas estaban en el velorio de Gustavo Parris, asesinado días atrás en Cativá, cuando llegaron varios sujetos y empezaron disparar, matando a la joven Yarilin Espinoza Guittens de 21 años de edad.
En este ataque resultaron tres heridos, Ricardo Dutton, Mairon Chifundo, y una menor de 15 años de edad.
Sobre esta captura, Basilio Sánchez Díaz, ejecutivo de la zona policial de Colón, informó que esto se logró mediante acciones investigativas y operativas, en coordinación con el Ministerio Público.
La aprehensión se dio en los predios del hospital Manuel Amador Guerrero (corregimiento del Barrio Sur) dentro de la ciudad de Colón, y a esta persona también se le imputará el cargo de tentativa de homicidio, por las personas que resultaron heridas.
El sospechoso de 21 años de edad, una vez capturado, fue llevado a la sede de la dirección de investigación judicial (DIJ), para pasarlo a manos del Ministerio Público (MP) y presentarlo ante un juez del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Esta persona deberá enfrentar en una audiencia, primero la legalización de la captura, los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y finalmente la medida cautelar.